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Preguntas frecuentes

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1. ¿Quién puede inscribirse al proceso?

2. ¿Cómo puedo inscribirme al proceso de selección?

3. ¿Puedo inscribirme a varios puestos ofertados?

4. ¿Cuántos días tengo para realizar las gestiones de mi solicitud?

5. ¿Es necesario tener una cuenta de correo electrónico?

6. ¿Cómo sé que mi inscripción online se ha realizado correctamente?

7. ¿Puedo editar mi perfil una vez realizada la candidatura?

8. Me he inscrito, pero no he recibido el email que confirma mi inscripción.

9. No puedo adjuntar documentación. ¿Cuál puede ser el problema?

10. ¿Cómo me informo de las fases del proceso?

11. ¿Cómo puedo saber cómo avanza el proceso?

12. ¿Dónde se publica la información relativa al avance del proceso?

13. ¿Cómo reclamar durante cada fase del proceso?

14. He leído las FAQs y no he resuelto mi duda. ¿Qué hago?

 

 

 

 

1. ¿Quién puede inscribirse al proceso?

 

 

 

 

Aquellas personas interesadas en participar que cumplan los requisitos exigidos en las Bases de la convocatoria.

 

 

2. ¿Cómo puedo inscribirme al proceso de selección?

 

 

Para inscribirse, debe dirigirse a la dirección web personalinterinocdti.es. Una vez se encuentre en dicho servidor, debe hacer click en el Apartado "Puestos" donde verá todas las ofertas que han sido publicadas.

Una vez allí, debe rellenar los datos personales que le solicitan, aceptar la política de privacidad y "Aceptar". Le remitirán a un cuestionario donde tiene que adjuntar la documentación que se le solicita y rellenar con "Sí" o "No" los apartados indicados con un asterisco.

 

 

3. ¿Puedo inscribirme a varios puestos ofertados?

 

 

Si quiere inscribirse en varios puestos a través de la plataforma, debe rellenar el cuestionario de uno de ellos. Cuando haya finalizado correctamente, entre en el área candidato y, una vez introducido el mail y password, puede elegir otro puesto y los datos comunes saldrán automáticamente.

 

 

4. ¿Cuántos días tengo para realizar las gestiones de mi solicitud?

 

 

Ud. dispondrá de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria (18 de diciembre de 2019). El plazo finalizará el 13 de enero de 2019 a las 23:59 hh.

Dentro de este plazo, deberá cumplimentar los documentos necesarios para la presentación de la solicitud.

 

 

5. ¿Es necesario tener una cuenta de correo electrónico?

 

 

Sí, ya que inicialmente será el medio de comunicación principal y le permitirá inscribirse, acceder al “Área de candidato” y recuperar su contraseña.

 

 

6. ¿Cómo sé que mi inscripción online se ha realizado correctamente?

 

 

Si ha cumplimentado correctamente su solicitud, le saldrá un mensaje en pantalla: “Solicitud enviada correctamente”, y posteriormente le será confirmada vía correo electrónico.

 

 

7. ¿Puedo editar mi perfil una vez realizada la candidatura?

 

 

Sí, puede editar su perfil dentro el plazo de presentación de solicitudes en el apartado de “Área Candidato”.

 

 

8. Me he inscrito, pero no he recibido el email que confirma mi inscripción.

 

 

Si no lo encuentra en la bandeja de entrada, le aconsejamos que lo busque en la bandeja de "correo no deseado".

 

 

9. No puedo adjuntar documentación. ¿Cuál puede ser el problema?

 

 

Los documentos para adjuntar deben ser enviados en formato pdf, jpg o png.

 

 

10. ¿Cómo me informo de las fases del proceso?

 

 

Puede encontrar toda la información relativa a las fases del proceso en el punto 8 de las Bases.

 

 

11. ¿Cómo puedo saber cómo avanza el proceso?

 

 

En el “Area Candidato” encontrará un apartado de novedades e información de interés que se utilizará para enviarle las comunicaciones.

 

 

12. ¿Dónde se publica la información relativa al avance del proceso?

 

 

La publicación de todos los actos, acuerdos y listados que se dicten en el desarrollo del proceso se realizarán en la web personalinterinocdti.es.

 

 

13. ¿Cómo reclamar durante cada fase del proceso?

 

 

Tras la realización de cada una de las fases se abrirá un plazo de reclamaciones de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del respectivo Listado Provisional.

Las reclamaciones que pudiera presentar deben reflejar su nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto, puesto de trabajo al que opta con su correspondiente código y motivo de la reclamación. La información relativa a la dirección de estas reclamaciones se encuentra en el apartado 8 de las Bases.

 

 

14. He leído las FAQs y no he resuelto mi duda. ¿Qué hago?

 

 

A lo largo del proceso, está disponible el área consultas para realizar las preguntas que considere. Dentro de la página web, haga click en consulta y rellene el formulario.